Red de Blogs: Inicio | PuroMercadeo | SalonCanarias | About

Google Analytics

Un elemento importante en cualquier página web es el conocimiento de los usuarios, de las personas que leen nuestra página, de sus puntos de entrada, puntos de salida, formas de llegada, entre otros datos.
Para obtener esta clase de información disponemos en la red de multitud de servicios y facilidades, entre las que me atrevería a destacar la herramienta que proporciona Google, denominado Google Analytics.

Sigue leyendo...

Cuando entramos en la página web del servicio nos encontramos con que nos solicitan que nos identifiquemos, para lo cual podemos usar nuestra propia cuenta de Gmail. En caso de no tenerla deberemos crearnos una.
Una vez identificados pasamos a la página de bienvenida del servicio, donde debemos seleccionar la opción de 'registrarse'.
Una vez entramos en este apartado debemos proporcionar unos datos básicos de nuestra página, sobre la que queremos obtener información, fundamentalmente la URL de la misma y la zona horaria.
A continuación nos solicitan que nos identifiquemos:
Nos presentan las condiciones generales del servicio:
Con esto habremos finalizado la inscripción de nuestra web. Nos proporcionan el código HTML que debemos colocar en nuestra web para activar las estadísticas que nos proporciona el servicio.
Para colocar ese código en nuestro blog, recomiendo dirigirnos al apartado Plantilla/Edición de HTML y colocarlo justo al final de la misma, antes de las etiquetas de cierre. También tenemos la opción de colocarlo como un nuevo elemento de página, tal y como colocamos los contadores, aunque personalmente prefiero colocarlo a pie de página.
Una vez colocado el código que nos proporcionan y volviendo a la página del servicio, podremos comprobar que hemos colocado ese código de forma correcta: Una vez realizada la comprobación y siempre que haya ofrecido resultados positivos, habremos finalizado la activación del servicio de estadísticas y análisis de tráfico de nuestro sitio web.
A partir de este momento y entrando en la página principal del servicio podremos ver las páginas en las que lo tenemos activado y acceder a las estadísticas y resultados que nos ofrece.


0 comentarios:

Publicar un comentario