Red de Blogs: Inicio | PuroMercadeo | SalonCanarias | About

Contadores

Los contadores permiten llevar un seguimiento muy superficial del número de visitantes de tu página. Sin embargo, permiten hacerse una idea muy rápida de los mismos por lo que recomendaría su uso en nuestro blog.
Hay muchos sitios en internet que ofrecen este tipo de herramientas o utilidades, entre las que he elegido Ademails para ilustrar la colocación de un contador en nuestro blog.

Sigue leyendo...

En primer lugar accedemos a la página de Ademails, donde como primer punto debemos registar nuestra página.

Una vez hemos entrado en esta opción nos solicitarán un nombre de usuario o dirección de correo electrónico, que junto con una clave nos permitirán suscribirnos al sistema. Es posible disponer de más de un contador o servicio sobre el mismo nombre de usuario.
Trás pulsar 'Registrar Usuario' entramos al menú básico del servicio, donde además de poder modificar nuestros datos, podremos proceder a crear nuevos contadores a través de la opción 'Registro de web'.
Una vez dentro de esa opción se nos solicitan los datos correspondientes a nuestra página web, como su dirección y el título de la misma, junto con unos pocos parámetros que nos serviran para configurar el aspecto de nuestro contador y las estadísticas asociadas. En la captura de pantalla adjunta podeis ver los parámetros que he introducido para el registro de este mismo blog.
Para terminar este paso debemos pulsar 'Registrar URL', trás lo cual pasamos a una nueva pantalla donde se nos informa del resultado de nuestra opción y nos proporcionan el código que debemos insertar en nuestra página para que nuestro contador se active.
Una vez disponemos de ese contigo y para insertarlo en nuestra página debemos dirigirnos dentro de blogger a la opción Plantilla. A partir de aquí tenemos varias opciones en función de donde queramos ubicar el contador. Personalmente prefiero colocarlo dentro de un nuevo elemento de página.
Seleccionando la opción 'HTML/Javascript'
Y sin asignar título, pegar el código que nos han facilitado en el lugar designado para ello. Una vez hecho esto únicamente nos queda 'GUARDAR CAMBIOS' y habremos colocado el contador en nuestro blog.

En posteriores visitas a la página de Ademails podremos modificar nuestra cuenta y realizar el seguimiento de nuestro contador, cosa que también podremos hacer pulsando directamente sobre el contador, siempre eso sí que hayamos declarado este acceso como público en las opciones de configuración del contador.


3 comentarios:

At 26 de abril de 2008, 12:21 Anónimo said...

Muy bueno tu blog, en mi blog también explico como insertar un contador al blog: http://www.oscargp.net/2008/02/insertar-contador-de-visitas-al-blog.html. Saludos y muy buen post!

 
At 17 de julio de 2008, 7:49 BuxDolares said...

Visita mi pagina, me gusto el tutorial de contadores gracias:

http://buxdolares.blogspot.com/

 
At 4 de diciembre de 2008, 19:00 ArteTotal said...

Me ha sido muy útil el tutorial. He seguido todos los pasos y a la primera me ha salido perfecto.
¿quería preguntar, porque me estoy volviendo loco buscando, si hay alguna forma de introducir contadores para establecer ranking por nº de visitas (y no por valoración de la entrada) a cada entrada de blog.

Gracias por el esfuerzo.

http://artetotalis.blogspot.com

 

Publicar un comentario