Red de Blogs: Inicio | PuroMercadeo | SalonCanarias | About

Directorios

Sin duda una de las principales motivaciones que mueven a cualquier persona a la hora de crear y mantener un blog es la de ser leido y seguido por otras personas. Para ello debemos comenzar por hacer que nuestro blog sea conocido y una de las formas de conseguir esto es la de inscribir nuestro blog en diferentes directorios que figuran en la red. Los directorios actúan como puntos de encuentro y permiten que otros lectores y personas interesadas en los temas que tratas o comentas en el tuyo puedan conocerte.
No considero que los directorios sean la principal fuente de conocimiento para tu blog pero si representan un elemento adicional que la red pone a nuestra definición para compartir nuestras ideas. Además, esos directorios nos valen para localizar otros blogs y bloggers que tratan temas similares a los nuestros y nos posibilitan entrar en contacto con ellos.
Entre los directorios de blogs que conozco se encuentra y vamos a dar de alta a nuestro blog en él:

Sigue Leyendo...

En primer lugar entramos en la página web del directorio elegido, en este caso, BlogESfera.
Seleccionamos la opción de 'Agregar Blog' y rellenamos la información que nos solicitan, básicamente la URL de nuestro blog, su título y descripción, así como tres palabras claves que permitan establecer el tema general de nuestra página y que únicamente tienen carácter orientativo. En nuestro caso hemos elegido BLOG, BLOGGER e INTERNET.
Una vez completado el cuestionario nos dan la bienvenida y nos indican que coloquemos una referencia al directorio dentro de nuestro blog, a través de la inserción de un código HTML que nos proporcionan.
Para incluirlo en nuestra página, hemos de seleccionar la opción 'Plantilla' y he preferido colocarlo dentro de un elemento de página preexistente, concretamente donde habíamos colocado el contador de visitas. Seleccionamos dicho elemento y añadimos el código anterior al mismo.
Una vez hecho esto tendremos colocado el icono del directorio en nuestro blog.
Además, ese botón que aparece nos permite comunicar al directorio ( y a otros directorios) la actualización de nuestro blog.


0 comentarios:

Publicar un comentario