Los widgets, que sólo funcionan en el entorno web empezaron a denominarse “gadgets”, pero en el fondo se utilizan ambos términos para referirse a lo mismo. Los más famosos eran los de Google, pero ahora que se han extendido al escritorio y existen numerosos proveedores y plataformas disponibles a las que no hay más que ir a su página para descargarnos los que nos interesen.
Aparte de Google Gadgets otra plataforma de Gadgets es SpringWidget. Hemos seleccionado esta última y vamos a instalar un elemento que nos permitirá disponer de un reloj en la barra lateral de nuestro blog.
Sigue Leyendo...
En primer lugar debemos acceder a la página web de SpringWidget. Una vez en la misma y a través de 'Widget Gallery' localizamos el elemento en el que estamos interesado, en nuestro caso un reloj.
Elegimos el elemento que nos haya gustado y podremos obtener más detalles acerca del mismo.
Ahora podemos personalizar algunas opciones básicas en el menú que al efecto ponen a nuestra disposición.
Una vez hecho, nos encontramos con un menú que nos permite colocarlo en nuestra página web de forma automática o manual. Hemos seleccionado la opción 'Blogger' y hemos optado por la opción manual, por lo que debemos copiar el código HTML que nos indican.
Para colocarlo en nuestro blog hemos seleccionado la opción 'añadir un nuevo elemento de página' dentro de la opción 'Plantilla'.
Elegimos el tipo de elemento 'HTML/Javascript' y pegamos en la ventana que nos aparece el código HTML que nos habían facilitado.
Ahora sólo queda grabar los cambios y tendremos colocado ya el reloj en nuestro blog. Existen multitud de otros gadgets que pueden ser instalados de manera similar a éste y que pueden ayudarnos a hacer más atractivo nuestro blog.
Etiquetas: gadget, herramienta, utilidades